



CRISTALBOX
Aplicación para la gestión de citas online, promociones y cupones para los clientes de Cristalbox
Sistema de gestión de citas online a través del canal móvil de Cristalbox
La necesidad
El volumen de citas de Cristalbox se ha incrementado de manera exponencial, haciendo imprescindible disponer de un sistema flexible y digital para ayudarles en la gestión de las citas online con sus clientes y aprovechar la omnicanalidad para el envío de promociones, cupones y notificaciones.
Propuesta de valor
La inmediatez, la seguridad y la experiencia de compra son cada vez más importantes a la hora de relacionar a los clientes con sus proveedores. Es por ello que Cristalbox opta por el desarrollo e implementación de un sistema de gestión de citas online a través del canal móvil, una la solución que está dotando a Cristalbox de una gran ventaja competitiva reduciendo los tiempos de respuesta y centralizando toda la información de sus clientes para mejorar sus acciones de marketing.
En una segunda fase, el cliente decide ofrecer una mejor experiencia a sus clientes a través de la app de citas, para lo cual realizamos una consultoría de usabilidad UX y el rediseño de toda la aplicación refrescando el look and feel de la misma para hacerla más moderna, visual y favorecer la navegación del usuario.
El proyecto en detalle
Desarrollo e implementación de la app
En Baufest analizamos las necesidades de Cristalbox para desarrollar una app sencilla y útil desde la que sus clientes pueden reservar una cita para la reparación de su vehículo y recibir promociones.
Diseñamos un sencillo cuestionario para guiar al usuario durante la solicitud de citas y ayudarle a definir rápidamente su problema. Mediante un árbol de decisiones la app segmenta automáticamente a los usuarios según sus necesidades facilitando así la labor organizativa de los talleres



Geolocalización y calendario en tiempo real
Los usuarios pueden acceder a los horarios disponibles de los talleres que se actualizan en tiempo real. El registro de las citas llega de forma automática al CRM del cliente. Esta funcionalidad es posible gracias a la total integración de la app con los sistemas ya existentes del cliente.
Otras de las facilidades que aporta esta aplicación a los clientes de Cristalbox es la geolocalización de los talleres disponibles permitiendo al usuario conocer el taller más cercano a la dirección que ha introducido gracias a la Integramos la app con Google Maps y Geocoding Directions.



Consultoría de diseño UX
En una segunda fase, en Vanadis llevamos a cabo una consultoría en diseño de usabilidad e interfaz gráfico de toda la app de Cristalbox para favorecer la navegación y hacerla más moderna y visual.
Las analíticas de uso de la App nos ayudaron a emplear el paradigma User Centric Design averiguando cómo navegan los usuarios en la App de Cristalbox y aplicando una serie de mejoras para facilitar el acceso a los puntos de interés y ofrecer una mejor experiencia cumpliendo con los estándares de diseño que establecen iOS y Android.







Cuestionario de segmentación de clientes
El usuario rellena un cuestionario durante la solicitud de citas que ayuda a definir su problema y la app segmenta automáticamente sus necesidades facilitando la organización.




Fidelización
La aplicación está diseñada para fidelizar a sus clientes mediante promociones, y cupones, además de recordarles las próximas citas pendientes a través del sistema de notificaciones push.
Funcionalidades de la app
- Cuestionario digital para el filtrado de solicitudes.
- Calendario con fecha y hora actualizado en tiempo real.
- Geolocalización mediante integración con Google Maps.
- Integración de la app con el CRM del cliente.
- Notificaciones push.
- Promociones segmentadas y dinamizadas a través del CRM.
- Promociones en formato intersticial.
- Listado de cupones.
- Accesos rápidos de contacto.



Servicios
- Análisis y consultoría digitalización de procesos.
- Estudio de usabilidad UX y diseño UI.
- Desarrollo de la app en nativo para iOS y Android.
- Integración con sistema en la nube Amazon Web Services S3 (AWS S3).
- Integración con CRM del cliente.
- App multi-idioma.



Tecnologías usadas




Cristalbox es una empresa dedicada a la reparación y sustitución de lunas de automóvil que ejerce su labor desde 1992. En la actualidad opera a través de más de 200 centros ubicados por toda la geografía española.