FESTINA GROUP
Sistema de formación gamificado para distribuidores
Digitalización de la formación del departamento de distribución
La necesidad
Grupo Festina es uno de los líderes mundiales en el sector de la fabricación de relojes y cuenta con más de treinta años de trayectoria. Este liderazgo ha sido conseguido gracias a su experiencia, y su apuesta por la innovación, diseño, profesionalidad y trato personalizado.
Actualmente fabrica cinco marcas distintas de relojes para el mercado general (Festina, Lotus, Candino, Jaguar y Calypso) y dos marcas de joyería (Lotus Style y Lotus Silver) y una cadena de distribución (TimeRoad).
Festina necesitaba un sistema ágil y dinámico para transmitir el conocimiento de las características de su amplia gama de productos a su red de distribuidores.
Propuesta de valor
Se desarrolló una plataforma gamificada que permite la realización de pequeños módulos de formación que los distribuidores tienen que ir completando para poder aumentar el conocimiento de los productos.
A través de técnicas de recompensas y de gamificación, se incentiva el acceso y el uso de la plataforma con el objetivo de que el conocimiento y características de los productos sea el máximo posible.
El proyecto en detalle
Desarrollo de una app en varios idiomas
Se desarrolló una app fácil de manejar e intuitiva, que puede ser utilizada en varios idiomas diferentes para poder abarcar a distribuidores de varios países.
El registro es muy sencillo, con la posibilidad de hacer el login a través del Apple ID, y cuenta con los niveles de seguridad necesarios para un entorno seguro.
Panel de administración
- Dar de alta, gestionar y eliminar usuarios
- Importar y exportar usuarios en CSV
- Dar de alta, gestionar y eliminar módulo y las preguntas y posibles respuestas asociadas.
- Gestionar los productos del catálogo de recompensas.
- Incluir noticias y novedades o cambios.
- Gestionar tutoriales
Retos y sistema de recompensas
Se creó un sistema gamificado de preguntas y respuestas acerca de la empresa y sus productos.Habrá además un ranking en el que podrás ir asciendiendo en función de tus preguntas respondidas correctamente.
Existe la posibilidad de retar a compañeros a una «batalla» para aumentar el engagement y fomentar tanto el uso como la comunicación entre los usuarios.
Se desarrolló un catálogo de premios que se podrán canjear en función de los puntos acumulados.
Mayor conocimiento del producto
Se incrementa la efectividad de la venta al aumentar el conocimiento de las características concretas de todos los productos
Mejora el engagement con la marca
Aumenta la fidelización con la marca, al facilitar el apoyo comercial en la venta y recompensarles con premios canjeables por productos.