Festina

FESTINA GROUP

Sistema de formación gamificado para distribuidores

Digitalización de la formación del departamento de distribución

La necesidad

Grupo Festina es uno de los líderes mundiales en el sector de la fabricación de relojes y cuenta con más de treinta años de trayectoria. Este liderazgo ha sido conseguido gracias a su experiencia, y su apuesta por la innovación, diseño, profesionalidad y trato personalizado.

 

Actualmente fabrica cinco marcas distintas de relojes para el mercado general (Festina, Lotus, Candino, Jaguar y Calypso) y dos marcas de joyería (Lotus Style y Lotus Silver) y una cadena de distribución (TimeRoad).

 

Festina necesitaba un sistema ágil y dinámico para transmitir el conocimiento de las características de su amplia gama de productos a su red de distribuidores.

Propuesta de valor

Se desarrolló una plataforma gamificada que permite la realización de pequeños módulos de formación que los distribuidores tienen que ir completando para poder aumentar el conocimiento de los productos.

 

A través de técnicas de recompensas y de gamificación, se incentiva el acceso y el uso de la plataforma con el objetivo de que el conocimiento y características de los productos sea el máximo posible.

El proyecto en detalle

Desarrollo de una app en varios idiomas

Se desarrolló una app fácil de manejar e intuitiva, que puede ser utilizada en varios idiomas diferentes para poder abarcar a distribuidores de varios países.

 

El registro es muy sencillo, con la posibilidad de hacer el login a través del Apple ID, y cuenta con los niveles de seguridad necesarios para un entorno seguro.

Login app Festina

Panel de administración

Noticias y retos app Festina

Retos y sistema de recompensas

Se creó un sistema gamificado de preguntas y respuestas acerca de la empresa y sus productos.Habrá además un ranking en el que podrás ir asciendiendo en función de tus preguntas respondidas correctamente.

 

Existe la posibilidad de retar a compañeros a una «batalla» para aumentar el engagement y fomentar tanto el uso como la comunicación entre los usuarios.

 

Se desarrolló un catálogo de premios que se podrán canjear en función de los puntos acumulados.

Gamificación app Festina
Caso de éxito

Mayor conocimiento del producto

Se incrementa la efectividad de la venta al aumentar el conocimiento de las características concretas de todos los productos

Caso de éxito

Mejora el engagement con la marca

Aumenta la fidelización con la marca, al facilitar el apoyo comercial en la venta y recompensarles con premios canjeables por productos.

Tecnologías usadas

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, para analizar las visitas, tráfico, conversiones y comportamiento del usuario en nuestro sitio web, y para gestionar su consentimiento para la instalación de dichas cookies. Cualquier acción que no sea el bloqueo de las mismas, incluyendo la continuación de la navegación por la web, implican su consentimiento para su instalación y uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies