OLMEDO INSTALACIONES Y MONTAJES
Sistema para digitalizar los procesos, rutas y equipo de trabajo de empresas de montaje
Aplicación y panel web para la digitalización de los procesos y rutas de empresas de instalación y montajes
La necesidad
Olmedo Instalaciones y Montajes quería llevar a cabo su transformación digital de los procesos de distribución y supervisión de las operaciones de montaje y la gestión de los equipos.
Propuesta de valor
Para este proyecto se necesitaba establecer un sistema que permitiese la gestión y optimización de los procesos de trabajo de la empresa por medio de una solución o herramienta digital. El proyecto se basa en el empleo de una aplicación Android, así como un panel de gestión web.
Vanadis ha desarrollado una herramienta para cumplir todos los parámetros de Olmedo Instalaciones y Montajes. La aplicación permite optimizar las asignaciones de trabajo y su distribución para las cuadrillas que realizan los montajes. Además, monitoriza las rutas de montaje, las incidencias que puedan ocurrir en el proceso, así como el almacenaje.
La app da la opción de subir y consultar imágenes para evitar la dependencia de los informes y documentación en formato físico. Con esto no solo se ahorra papel, sino que favorece la eficiencia al tardar menos tiempo en la verificación de información visual.
Otro de los valores más importantes de la aplicación desarrollada por Vanadis es la visibilidad del trabajo de cara al cliente final de Olmedo Instalaciones y Montajes. La solución permite un seguimiento en vivo del progreso en tiempo real.
App móvil de gestión
Baufest ha desarrollado una aplicación para la gestión de los montajes que está enfocada a los empleados que forman parte del departamento de producción.
Esta app permite el acceso a través de un sistema seguro en el que el operario puede consultar el plan de trabajo, listar los montajes según esta planificación e incluso descargar los planos de los montajes en PDF.
Además, cuenta con posicionamiento en un mapa con los puntos de trabajo. Este mapa facilita los desplazamientos y distancias entre los diferentes montajes.
La aplicación también monitoriza el desarrollo de la instalación y cuenta con subida de fotos para los estados del montaje y con un control para señalar las posibles incidencias.
Backend de gestión web
La aplicación cuenta con un sistema de administración web desde el que se gestionan los roles de usuario con diferentes niveles de acceso.
A través del backend también se pueden crear y editar campañas y planes de trabajo. Permite la monitorización de los distintos montajes incluyendo fechas, tipologías, equipos de trabajo, etc. Estos datos son exportables y permiten el filtrado por características.
El backend también sirve para gestionar los mapas con los planes de trabajo, la ubicación de las cuadrillas y montajes y el estado en el que está cada trabajo con información en tiempo real.
Backend de gestión web
Cuenta con un sistema de administración web que permite la gestión y monitorización de la actividad de los operarios y el estado de los montajes.
App móvil
Aplicación móvil para equipos de trabajo en la que encuentran y gestionan todos los datos relativos a los planes de montaje e instalación.
Geolocalización
Permite conocer la ubicación de los operarios y los puntos de montaje en tiempo real y hace cálculos de las distancias necesarias para recorrerlos.
Funcionalidades
- Integración con Google Maps y geolocalización en tiempo real.
- Integración con Google Directions y cálculos de distancia por geometría en base de datos.
- Cálculos de distancia por geometría en base de datos.
- Gestión de fotos según ciertos estados del montaje.
- Subida de documentos a S3.
- Exportación de CSVs.
- Calendario plan de trabajo.
- Creación y filtrado de campañas.
- Notificaciones push y gestión de incidencias.
Servicios
- Consultoría digitalización de procesos.
- Desarrollo de la App para Android.
- Desarrollo de backend de gestión.
- Integración con sistema en la nube Amazon Web Services S3 (AWS S3).
Tecnologías usadas
Grupo Panorama es una empresa de servicios globales de comunicación. Olmedo pertenece a Grupo Panorama y su actividad principal consiste en la instalación de materiales publicitarios y de comunicación.
¿Hablamos?
Te ayudamos a hacer tu proyecto realidad
Rellena este formulario y te responderemos en menos de 24h. Déjanos tus datos para que podamos ponernos en contacto contigo.
Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y
buscar la solución que necesitas.
¿Hablamos?
Te ayudamos a hacer tu proyecto realidad
Rellena este formulario y te responderemos en menos de 24h. Déjanos tus datos para que podamos ponernos en contacto contigo.
Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y
buscar la solución que necesitas.