


TRAVEL CLUB
GRUPO AIR MILES
Partners de innovación de Travel Club desarrollando soluciones de movilidad
Solución digital para aplicar la innovación a las estrategias de fidelización y marketing de Travelclub
La necesidad
Travel Club necesitaba renovar la app que tenía disponible en los stores y que permite a los socios conocer la información relativa a los programas de fidelización de la compañía.
Además, la herramienta debía contar con un acceso al catálogo de productos y tiendas que operan con los programas de marketing y fidelización de Travel Club. La app tenía incidencias y calificaciones negativas, por lo que urgía renovarla completamente para mejorarla.
Propuesta de valor
Travel Club quería la remodelación completa de su app de fidelización, para lo que contó con la experiencia de Vanadis en diseño y desarrollo de aplicaciones móviles. La aplicación de Travel Club estaba desarrollada inicialmente como una aplicación web y querían pasar al código nativo para poder incluir algunas funcionalidades adicionales más avanzadas.
Este proyecto se trata de una colaboración abierta de larga duración, por lo que el proyecto ha ido evolucionando constantemente en diseño y funcionalidades. Con el objetivo de mejorar las prestaciones de la aplicación original, Vanadis ha estado siguiendo metodologías agile de trabajo para planificar y desarrollar las fases del proyecto.
El proyecto empezó con una fase inicial de análisis de la que salieron propuestas de UI y UX en las que se plasmaban las peculiaridades del programa de fidelización multisponsor de Travel Club. Tras la fase de análisis y conceptualización nuestro equipo técnico desarrolló la App en un entorno 100% nativo para terminales iOS y Android.
La aplicación cuenta con funcionalidades para los usuarios como el acceso directo a descuentos y a puntos de fidelidad. Además, permite geolocalizar establecimientos que formen parte del programa multisponsor de Travel Club y tiene un catálogo de productos de los mismos. Otra de las últimas funcionalidades que se ha desarrollado en la aplicación es el acceso a través de huella digital.
La app se integra en el CRM del cliente y permite la monitorización de las campañas de marketing y fidelización. También es capaz de enviar a los usuarios notificaciones segmentadas y geolocalizadas.
Para mejorar la experiencia de los usuarios con la app y aportar valor añadido se elaboró una estrategia digital que incluía procesos de gamificación como “Los buscapuntos” y “Slot machine”.










Gamificación: “Los buscapuntos
“Los buscapuntos” se trata de una experiencia de gamificación en la que se combinan la geolocalización y la realidad aumentada (RA).
Se desarrolló esta campaña gamificada para la app de Travel Club para darle un valor extra a las funcionalidades de la misma.
El objetivo de esta campaña consistía en atraer a los usuarios a los distintos establecimientos que pertenecen al programa de fidelización Travel Club. Gracias a la tecnología de RA el usuario recogía regalos distribuidos en más de 15.000 establecimientos asociados al programa de fidelización de Travel Club. Con este formato tipo Pokemon Go se incentivó el uso de app y también la presencia de los clientes en los locales físicos.



Integración con MyTaxi
Para ofrecer mejor servicio a los usuarios, la aplicación de Travel Club se integró con la de MyTaxi.
Dentro del programa de fidelización, uno de los valores añadidos de Travel Club es el acceso directo a la reserva de taxis, por lo que era vital que la app facilitase este proceso.
Los usuarios pueden reservar y pagar el taxi desde la aplicación de Travel Club. Se les muestra el coste estimado del servicio, la ubicación del vehículo en tiempo real y permite conseguir puntos del programa de fidelización por la reserva de viajes a través de la app desarrollada por Vanadis.







Más de un millón de descargas
La App de Travel Club ha logrado más de un millón de descargas en Android y más de ciento cuarenta mil descargas en iOS.




Mejor app de viajes del 2018
Elegida Mejor Aplicación
de Viajes para el 2018 por el Ranking Mobile Performance Index (MPIx®) elaborado por Smartme Analytics.
Funcionalidades de la app
- Consultas de saldo, puntos y promociones.
- Tarjeta de puntos de fidelidad.
- Desarrollo de realidad aumentada (RA).
- Reserva directa de viajes y planes de ocio.
- Geolocalizador de establecimientos e integración con Google Maps.
- Lector de huela digital.
- Tienda y catálogo de productos.
- Estrategia omnicanal y contacto permanente con el cliente.
- Notificaciones segmentadas y geolocalizadas.
- Nuevas posibilidades de marketing y comunicación.
- Panel de administración y tracking.



Servicios
- Análisis y consultoría digitalización de procesos.
- Estudio de usabilidad UX y diseño UI.
- Consultoría de gamificación.
- Desarrollo de la app en nativo para iOS y Android.
- Integración con sistema en la nube Amazon Web Services S3 (AWS S3).
- Integración con CRM del cliente.
- App multi-idioma.



Tecnologías usadas




Travel Club pertenece a la compañía Grupo Air Miles y es líder en España en fidelización. El famoso programa de fidelidad es patrocinado
por grandes empresas como Repsol, Eroski, Gas Natural o Correos, entre muchas otras.