Travel Club logo

TRAVEL CLUB

GRUPO AIR MILES

Partners de innovación de Travel Club desarrollando soluciones de movilidad

Solución digital para aplicar la innovación a las estrategias de fidelización y marketing de Travelclub

La necesidad

Travel Club necesitaba renovar la app que tenía disponible en los stores y que permite a los socios conocer la información relativa a los programas de fidelización de la compañía.

Además, la herramienta debía contar con un acceso al catálogo de productos y tiendas que operan con los programas de marketing y fidelización de Travel Club. La app tenía incidencias y calificaciones negativas, por lo que urgía renovarla completamente para mejorarla.

Propuesta de valor

Travel Club quería la remodelación completa de su app de fidelización, para lo que contó con la experiencia de Vanadis en diseño y desarrollo de aplicaciones móviles. La aplicación de Travel Club estaba desarrollada inicialmente como una aplicación web y querían pasar al código nativo para poder incluir algunas funcionalidades adicionales más avanzadas.

Este proyecto se trata de una colaboración abierta de larga duración, por lo que el proyecto ha ido evolucionando constantemente en diseño y funcionalidades. Con el objetivo de mejorar las prestaciones de la aplicación original, Vanadis ha estado siguiendo metodologías agile de trabajo para planificar y desarrollar las fases del proyecto.

El proyecto empezó con una fase inicial de análisis de la que salieron propuestas de UI y UX en las que se plasmaban las peculiaridades del programa de fidelización multisponsor de Travel Club. Tras la fase de análisis y conceptualización nuestro equipo técnico desarrolló la App en un entorno 100% nativo para terminales iOS y Android.

La aplicación cuenta con funcionalidades para los usuarios como el acceso directo a descuentos y a puntos de fidelidad. Además, permite geolocalizar establecimientos que formen parte del programa multisponsor de Travel Club y tiene un catálogo de productos de los mismos. Otra de las últimas funcionalidades que se ha desarrollado en la aplicación es el acceso a través de huella digital.

La app se integra en el CRM del cliente y permite la monitorización de las campañas de marketing y fidelización. También es capaz de enviar a los usuarios notificaciones segmentadas y geolocalizadas.

Para mejorar la experiencia de los usuarios con la app y aportar valor añadido se elaboró una estrategia digital que incluía procesos de gamificación como “Los buscapuntos” y “Slot machine”.

App Travel Club
Travel Club logo
“Estamos muy satisfechos con vuestro trabajo. Nos queda un largo trecho por recorrer y buenos frutos por recoger”
José Luis Gil García Tecnologías de la Información. AIR MILES ESPAÑA
Reproducir vídeo

Gamificación: “Los buscapuntos

“Los buscapuntos” se trata de una experiencia de gamificación en la que se combinan la geolocalización y la realidad aumentada (RA).

Se desarrolló esta campaña gamificada para la app de Travel Club para darle un valor extra a las funcionalidades de la misma. 

El objetivo de esta campaña consistía en atraer a los usuarios a los distintos establecimientos que pertenecen al programa de fidelización Travel Club. Gracias a la tecnología de RA el usuario recogía regalos distribuidos en más de 15.000 establecimientos asociados al programa de fidelización de Travel Club. Con este formato tipo Pokemon Go se incentivó el uso de app y también la presencia de los clientes en los locales físicos.

Gamificación app Travel Club

Integración con MyTaxi

Para ofrecer mejor servicio a los usuarios, la aplicación de Travel Club se integró con la de MyTaxi. 

Dentro del programa de fidelización, uno de los valores añadidos de Travel Club es el acceso directo a la reserva de taxis, por lo que era vital que la app facilitase este proceso.

Los usuarios pueden reservar y pagar el taxi desde la aplicación de Travel Club. Se les muestra el coste estimado del servicio, la ubicación del vehículo en tiempo real y permite conseguir puntos del programa de fidelización por la reserva de viajes a través de la app desarrollada por Vanadis.

Integración apps mytaxy y travel club
Caso de éxito

Más de un millón de descargas

La App de Travel Club ha logrado más de un millón de descargas en Android y más de ciento cuarenta mil descargas en iOS.

Caso de éxito

Mejor app de viajes del 2018

Elegida Mejor Aplicación
de Viajes para el 2018 por el Ranking Mobile Performance Index (MPIx®) elaborado por Smartme Analytics.

Funcionalidades de la app

Asistente virtual app Travel Club

Servicios

Servicios app Travel Club

Tecnologías usadas

Travel Club logo

Travel Club pertenece a la compañía Grupo Air Miles y es líder en España en fidelización. El famoso programa de fidelidad es patrocinado
por grandes empresas como Repsol, Eroski, Gas Natural o Correos, entre muchas otras.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, para analizar las visitas, tráfico, conversiones y comportamiento del usuario en nuestro sitio web, y para gestionar su consentimiento para la instalación de dichas cookies. Cualquier acción que no sea el bloqueo de las mismas, incluyendo la continuación de la navegación por la web, implican su consentimiento para su instalación y uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies